DISTRITO SUR

Los vecinos exigen un calendario concreto para el Pabellón de la Juventud

Amenzan con seguir las movilizaciones tras las fiestas navideñas hasta que la situación de esa infraestructura cada vez más deteriorada no se resuelva

Hartos de promesas incumplidas durante tres lustros, los vecinos del Distrito Sur han salido esta noche a la calle a protestar por la parálisis que experimenta el proyecto de construcción de nuevas instalaciones deportivas en el Polideportivo de la Juventud, que sigue dando claras muestras de abandono y prosigue su permanente proceso de deterioro en el barrio.

El presidente del Consejo de Distrito, Antonio de la Rosa, ha explicado a Córdoba Hoy que las declaraciones realizadas ayer por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), en el sentido de que se produzca ya la cesión del pabellón de manos del Estado al Ayuntamiento, de manera "gratuita" no es nada nuevo ni sirve para acelerar en nada el proceso.

"Lo que queremos son realidades y no promesas, porque llevamos 15 años sorteando obstáculos y no se nos da ninguna solución; no queremos más engaños, sino un calendario concreto para saber a que´atenernos", ha señalado.

Según De la Rosa, el pasado martes en la junta municipal el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, "reconoció que no sabía absolutamente nada y lo único que sabía, porque se lo dijo el subdelegado, es se estaban haciendo las gestiones oportunas, pero es que así llevamos quince años", ha inisistido.

La reclamación es que al menos se les entregue un calendario sobre las actuaciones que se van a realizar. Entre tanto, "vamos a seguir con las reivindicaciones y las movilizaciones tras las fiestas navideñas hasta que se resuelva".