Distrito Sur

El PP exige el arreglo inmediato de la falta de luz en la calle Loja

El alcaldable, José María Bellido, considera "insoportable" que esta importante vía del Sector Sur lleve más de dos años y medio sin luz 

Electricidad en la calle Loja 1
photo_camera Los vecinos llevan lamentando la falta de luz en la calle Loja desde hace meses

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige al gobierno de Ambrosio que arregle "de inmediato y sin más demora" la iluminación de la calle Loja.

Bellido considera "insoportable" que esta importante vía del Sector Sur lleve más de dos años y medio sin luz, "sin que nadie del cogobierno haya planteado solución alguna, sólo plazos para el arreglo que se han ido incumpliendo".

"La responsable de Infraestructuras del equipo de Ambrosio anunció en verano que el arreglo de la iluminación de la calle Loja se acometería en este mes diciembre, compromiso que no ha cumplido como pudimos constatar con los vecinos hace unos días, que tienen que encender velas para poder tener algo de iluminación en los pasajes de esta vía, donde tienen su sede peñas y asociaciones vecinales que realizan importantes tareas sociales en el Sector Sur", apunta.

El portavoz popular sostiene que a Ambrosio "le sobran titulares y le falta capacidad para resolver los problemas reales de la ciudad, está volcada en generar polémicas en lugar de atender a quienes más lo necesitan, como vemos cada día con situaciones como la falta de iluminación de calles o la insoportable lista de espera de atención social, con lista de espera que llega a junio".

José María Bellido insta al equipo de Ambrosio a explicar el motivo por el que aún no está arreglada la iluminación de la calle Loja tras dos años y medio a oscuras y si tienen algún plan para arreglar la situación después de que incumplan otra vez su promesa de que estaría arreglado el problema en diciembre.

"Nadie entiende cómo un equipo de gobierno que dispone de más de 113 millones de euros en la caja del Ayuntamiento es incapaz de acometer obras y arreglos en la ciudad, una parálisis en la gestión que sólo se puede explicar desde la falta de respeto a las necesidades de los cordobeses, a la incapacidad de un equipo de gobierno que está en la rampa de salida, en el tramo final de su mandato", apunta.

El portavoz popular exige soluciones inmediatas en la calle Loja para "garantizar la seguridad y la tranquilidad de vecinos que quieren salir de sus casas por una calle iluminada, y no por una vía que queda en la más absoluta oscuridad cuando cae la tarde".