viernes 10.07.2020
Cordoba Hoy

SUR

La Policía investiga una denuncia de una mujer perseguida por un joven que se masturbaba

La víctima ha descrito al agresor como un joven de 1,60 metros, regordete, moreno y de pelo corto
Agente de Policía junto a un vehículo policial
Agente de Policía junto a un vehículo policial
La Policía investiga una denuncia de una mujer perseguida por un joven que se masturbaba

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras una denuncia de una mujer que relata que ha sido perseguida por un joven hasta su coche y que se ha hecho distintos tocamientos en su cuerpo, aunque en ningún momento la tocó a ella, todo ello ocurrido en el Sector Sur de la capital cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado el diario digital 'Cordópolis', que ha precisado que hay varias alertantes en las redes sociales sobre hechos similares, aunque ante la Policía sólo consta una denuncia, con la que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La única denuncia oficial relata unos hechos ocurridos el lunes, cuando el joven había seguido a una mujer hasta que ésta se había metido en su coche. Según la denunciante, el joven habría comenzado a hacerle gestos desde fuera del vehículo hasta que, en un momento dado, se habría bajado los pantalones y habría comenzado a restregar su miembro en el cristal hasta que la víctima consiguió arrancar y huir de la zona.

Dicha mujer describe al agresor como "un joven de 1,60 metros, regordete, moreno y de pelo corto", descripción que ha trasladado a los agentes. Al mismo tiempo, señala que a ella le han contado varios episodios similares en su zona, en los que una persona que responde a la misma descripción acosa a mujeres, les hace "preguntas intimidantes" hasta que, en un momento dado, supuestamente se masturba o se saca sus partes íntimas.

La mujer que ha interpuesto la denuncia ante la Policía ha animado al resto de posibles víctimas a que denuncien, pues, según le ha transmitido la Policía Nacional, con cada denuncia se añadiría un cargo nuevo de acoso sexual y eso haría que aumentara la posible pena del acosador en caso de condena.

Comentarios