Domingo 25.08.2019

SE UTILIZARÁ LA TÉCNICA DEL ESCRACHE

MadeinBARRIO pondrá cara y voz a los jóvenes de la zona Sur de Córdoba

Con este proyecto se pretende promover la creatividad juvenil local tomando como punto de referencia el patrimonio humano de los distritos de la ciudad

Cesar de la Torre y Antonio Rojas
Cesar de la Torre y Antonio Rojas
MadeinBARRIO pondrá cara y voz a los jóvenes de la zona Sur de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la primera edición de MadeinBarrio en el Distrito Sur, una actividad impulsada por la Casa de la Juventud que conjuga la formación, la creación artística y la difusión en un proyecto que trabaja en diversas ramas artísticas como la fotografía, el diseño gráfico, el muralismo y el arte urbano en íntima interrelación con la intervención social y la identidad de barrio.

El proyecto, que pretende implicar a 15 jóvenes de Córdoba tanto del Distrito Sur como del resto de la ciudad, acabará en la elaboración de murales de medio y gran tamaño con una técnica de papel encolado denominado escrache. Para ello, el proyecto cuenta con la colaboración de dos artistas que poseen una metodología propia como es el caso del barcelonés Joan Tomás (fotógrafo social) y la cordobesa Beatriz Sánchez. 

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), ha informado de que el nuevo proyecto 'Made in barrio. Sur 2016' viene a recoger lo sembrado con el Urban Sur y trata de llevar a cabo un proyecto en el que se utilizarán una decena de muros de medio formato y tres fachadas de la Zona Sur de la ciudad, que aún están por decidir, puesto que en su elección está participando todavía el movimiento vecinal.

Los rostros del barrio

Se trata, en definitiva, de contar con la población joven de estos barrios para transformar diversos espacios gracias al trabajo colaborativo. Es más, "la cara de algunos jóvenes de la zona terminarán en estos muros para contarnos sus historias de personas anónimas, pero que tienen mucho que decir o de personas jóvenes que sean inspiradoras para el resto de sus vecinos", ha explicado el responsable de 'A las 6 en la playa', Cesar de la Torre, empresa que se está encargando de la organización de este evento de corte urbano. 

Las sesiones formativas se realizarán entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de octubre. Al finalizar el proyecto se harán micro espacios en vídeo en los que los jóvenes podrán contar sus historias y experiencias con este proyecto.

Comentarios