domingo 07.06.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El instituto Guadalquivir obtiene el 'Sello de centro eTwinning' de la UE

Supone un reconocimiento a nivel europeo de promoción del uso de la plataforma digital educativa y segura eTwinning, siendo ejemplos de cómo mejorar el aprendizaje del alumnado y promover valores europeos
Proyecto europeo del IES Guadalquivir
Proyecto europeo del IES Guadalquivir
El instituto Guadalquivir obtiene el 'Sello de centro eTwinning' de la UE
Se acaba de anunciar la concesión de los 'Sellos de centro eTwinning' a 107 centros españoles, de los que 16 son andaluces, siendo el IES Guadalquivir el único centro cordobés que ha obtenido este reconocimiento. 

Esta concesión pone en valor la dedicación y el compromiso activo del alumnado y profesorado de un centro para promover el uso de la plataforma digital educativa y segura eTwinning, siendo ejemplos de cómo mejorar el aprendizaje del alumnado y promover valores europeos.  

Los centros que han obtenido este reconocimiento cuentan con una amplia visibilidad en el ámbito europeo y trabajan el uso de herramientas digitales, prácticas de seguridad en línea y enfoques didácticos creativos. Así mismo, favorecen el desarrollo profesional del profesorado y fomentan las prácticas de aprendizaje cooperativo. Se puede obtener más información acerca de estos sellos en el Portal Nacional eTwinning, así como en diversos canales de la Comisión Europea.

El IES Guadalquivir ha sido ejemplo de sinergia entre el uso de la plataforma eTwinning y el programa Erasmus + con su proyecto KA229 'We are European, We are Equal'.

De hecho, aparece en la publicación de noviembre de eTwinning como ejemplo de buenas prácticas y ha participado en una videoanimación acerca de las ventajas de formar parte de la gran comunidad eTwinning.

El centro, además, indica que este proyecto ha sido reconocido con el Sello de Calidad nacional y europeo. 

Comentarios