Jueves 12.12.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El Imdeco firma el contrato para proceder al derribo del Polideportivo de la Juventud

Lo ejecutará la empresa Isidoro Molina por 72.053,33 euros en unos de 15 días
Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur
Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur
El Imdeco firma el contrato para proceder al derribo del Polideportivo de la Juventud

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimemo (Cs), ha firmado este martes el contrato para la ejecución de las obras de demolición completa del Polideportivo de la Juventud de la capital con la empresa Isidoro Molina SL.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el citado contrato tiene un presupuesto de 72.053,33 euros, con IVA incluido, y el plazo para el desarrollo de la intervención se ha fijado en 48 días a contar a partir de la formalización del acta de comprobación de replanteo. La previsión es que el inicio de la actuación sea en un periodo no superior a 15 días.

Al respecto, Torrejimeno ha mostrado su "satisfacción por que el derribo de esta instalación vaya a ser una realidad en breve, ya que es una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del Distrito Sur".

El delegado de Deportes ha recordado que "el objetivo es dar paso a una instalación deportiva que revalorice la zona y devuelva a los vecinos un espacio acorde a las nuevas necesidades del barrio".

La parcela, de 2.746 metros cuadrados, "tiene muchas posibilidades", ha apuntado el delegado, quien ha comentado que "es importante que el proyecto que se lleve a cabo sea emblemático para el Distrito Sur y para toda la ciudad". Las estatuas del Pabellón de Deportes, una seña de identidad de dicha instalación, serán retiradas antes de proceder al derribo y custodiadas en dependencias municipales.

Rápida respuesta al PSOE

El anuncio se ha producido después de que el PSOE-A del Distrito Sur exigiera, vía comunicado público, a Manuel Torrejimeno la demolición inmediata del viejo Polideportivo de la Juventud, tras considerar "una tomadura de pelo hacia los vecinos del Distrito Sur el retraso continuo del derribo de esta vieja instalación deportiva".

Los socialistas afirmaban que Torrejimeno no responde a las demandas de los vecinos, y a día de hoy no aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público la formalización de dicho contrato, adjudicado en el mandalo anterior el día 11 de junio de 2019, en mesa de contratación siendo Presidente del Imdeco Antonio Rojas.

El PSOE-A del Distrito Sur ha afirmado que el concejal de Deportes sólo vende humo además de sembrar de incertidumbre y dudas un proyecto que cuenta con la unanimidad de todo un distrito y que no es otro que dicha instalación se convierta en una piscina cubierta de 25 metros con otros equipamientos deportivos.

El Polideportivo de la Juventud es una infraestructura deportiva necesaria en el Distrito Sur y que el anterior equipo del Imdeco dejó encauzada, según la misma fuente.

Actualmente, se están ejecutando las obras del campo de fútbol de la Calle Marbella, con una inversión de 469.359,00 euros, y también se han ejecutado durante el verano mejoras en la pista deportiva de la Calle Ronda por importe de 32.195,92 euros. Así la demolición del Polideportivo de la Juventud se quedó adjudicada por 72.053 euros a la empresa cordobesa Isidoro Molina S.L. el pasado 11 de junio de 2019.

"Tres proyectos en los el equipo del Imdeco trabajó durante el mandato anterior para que ahora estemos ya disfrutando de unas instalaciones como las de la Calle Ronda, una pista deportiva con rocódromo y muy pronto el campo de fútbol de la Calle Marbella", remata la nota.

Comentarios