DISTRITO SUR

Hacemos exige al alcalde que explique los motivos del "abandono" de Acera de San Julián

La empresa responsable de este proyecto, a pesar de haberlo abandonado, continúa siendo adjudicataria de nuevos proyectos por parte del Consistorio, como el tanque de tormenta de la empresa municipal Emacsa
Estado actual de la Acera de San Julián
photo_camera Acera de San Julián

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha exigido este jueves al alcalde, José María Bellido, que explique los motivos del estado de "abandono" de la Acera de San Julián.

Según ha indicado el grupo en una nota, "la preocupación principal recae en el hecho de que la empresa responsable de este proyecto, a pesar de haberlo abandonado, continúa siendo adjudicataria de nuevos proyectos por parte del Consistorio, como el tanque de tormenta de la empresa municipal Emacsa".

En opinión de Hacemos, "esta práctica plantea serios interrogantes sobre la gestión de proyectos y la seguridad ciudadana". "Es incomprensible cómo una empresa que ha dejado inconclusa una obra puede ser nuevamente adjudicataria de nuevos proyectos municipales en un corto período de tiempo, especialmente considerando los riesgos que esto conlleva para la conclusión efectiva de ambas obras", han advertido.

El proyecto de la Acera de San Julián se encuentra actualmente "paralizado y no ha recibido la aprobación oficial por parte del Ayuntamiento, generando una situación de abandono y peligro para la ciudadanía", han expresado desde el grupo.

"La situación en el lugar es crítica --han añadido desde la coalición--, caracterizada por grandes agujeros en los que había previsto arbolado, ausencia de luminarias, ramas caídas y acumulación de suciedad". Ante este escenario, Hacemos considera la situación "lamentable" y ha pedido "acciones inmediatas" al regidor.

Así, el grupo municipal ha instado al Ayuntamiento a "exigir a la empresa la finalización de la obra y, en el caso de que no ser posible, recibir oficialmente la obra y a través de un proceso de licitación y adjudicación urgente, garantizar su conclusión".

Además, han hecho un llamamiento "urgente" para que se inicie el proceso de licitación y adjudicación de la siguiente fase del proyecto, que abarca el alumbrado público y las áreas verdes de la zona. "Es esencial que se deje de lado la retórica vacía y se traduzcan las promesas en acciones tangibles", han defendido.

Para la coalición, "el proyecto en Acera de San Julián es fundamental para transformar esta vía en un espacio de esparcimiento y paseo para los vecinos del barrio". "El compromiso con el Distrito Sur debe prevalecer sobre su inacción y falta de gestión", han apostillado, para remarcar que "son ya más de cuatro años y todavía ese espacio no está como se merecen los vecinos de la zona".