DISTRITO SUR

Detenido por robar gasoleo de un camión aparcado en el polígono de Las Quemadas

Los hechos ocurrieron el pasado día 21, de madrugada, y el arrestado tenía varias garrafas de 25 y 50 litros para almacenar el combustible

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Comisaría de Policía de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un individuo como presunto autor de un delito contra el patrimonio, cometido en el Polígono de las Quemadas de la capital cordobesa cometido durante la madrugada del día 21, según un comunicado policial.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche del pasado miércoles, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona manifestó que al salir de su lugar de trabajo y disponerse a coger su camión observó cómo un individuo estaba agachado junto a su vehiculo y a su lado tenía varias garrafas de entre 25 y 50 litros.

Vehículo preparado para la fuga

Por este motivo, agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia y comprobaron en el lugar de los hechos que del depósito del camión caía  gasóleo a través de un orificio practicado en él y que junto a él estaban las garrafas con gasoil. En las inmediaciones se interceptó a una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas en la llamada.

Una vez entrevistados con este hombre, se procedió a realizar un cacheo superficial ocupándole entre sus pertenencias una palanqueta y una navaja, herramientas que coincidían con el tipo de orificio que presentaba el depósito. Además los actuantes, tras realizar varias gestiones, localizaron junto al camión el vehiculo con el que el supuesto autor se habría desplazado al polígono, y que tenía dispuesto para huir del lugar. En su interior había dos cuchillos, unas tijeras y un destornillador.