Domingo 29.03.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El Consejo de Distrito Sur celebra la pronta puesta en marcha del expediente del Polideportivo de la Juventud

El documento estará listo en el primer trimestre de año que viene
Pabellón de la Juventud el día del derribo hace unas semanas
Pabellón de la Juventud el día del derribo hace unas semanas
El Consejo de Distrito Sur celebra la pronta puesta en marcha del expediente del Polideportivo de la Juventud

El Consejo de Distrito Sur se ha congratulado del anuncio del Ayuntamiento, tras reunirse sus miembros con el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, sobre que el expediente para las obras del ya demolido Polideportivo de la Juventud, echará a andar en el primer trimestre del año que viene. De esta forma se construirán en un máximo de tres años unas instalaciones deportivas con varias plantas y un total de 13.734 metros cuadrados, que incluirán salas deportivas, gimnasio, una piscina de 25 metros y otra de 17 por 20 metros, además  de una cafetería. Es decir, serían unas instalaciones semejantes por ejemplo a las del Go Fit. 

2019112811364423400

Parte del consejo, con Mariló Damián como portavoz, han convocado a la prensa para dar cuenta de esta y otras noticias relacionadas con otras instalaciones deportivas del distrito Sur. En ese sentido Damián ha pedido que se recepcionen cuanto antes las obras del campo de fútbol de la calle Marbella, algo que debió hacerse, según ha indicado, el pasado día 25 y no lo han hecho por un retraso sobre el que el consejo no ha recibido explicaciones. En cualquier caso la representante del Distrito Sur ha declarado que el campo "está quedando precioso". Una propuesta del consejo es que este estadio deje de llamarse Marbella y pase a ser 'Instalaciones deportivas El Sur'.

Los miembros del Consejo de Distrito también han hablado con esperanza del campo de fútbol San Eulogio, ya que confían en que Cajasur proceda a la cesión. También que en un futuro pueda considerarse el segundo estadio de fútbol de la ciudad.

Como reivindicación han pedido al Ayuntamiento con respecto a la antigua escuela de Magisterio, la conocida popularmente como La Normal, que cuenten con ellos para los contenidos que tendrá el edificio, puesto que de momento, según ha apuntillado Damián, el Consejo de Distrito Sur no ha intervenido en nada con respecto a este inmueble que está ya listo a falta del mobiliario.

Comentarios