Martes 21.01.2020

SUR

Los comerciantes ambulantes autónomos siguen apostando por el proyecto del Mercado de Primavera

El Mercado de Primavera estuvo listo para mayo de 2014. A última hora, el anterior Gobierno municipal decidió paralizar un proyecto impulsado por la Asociación de Comerciantes Ambulantes Autónomos. Sus responsables intentan retomar esta iniciativa.

Comacor propone la Bajada del puente como lugar para la instalación del Mercado de Primavera
Comacor propone la Bajada del puente como lugar para la instalación del Mercado de Primavera
Los comerciantes ambulantes autónomos siguen apostando por el proyecto del Mercado de Primavera

La Asociación de Comerciantes Ambulantes Autónomos de Córdoba (Comacor) sigue intentando sacar adelante el proyecto denominado "Mercado de Primavera". Se trata de la puesta en marcha de un mercado en la calle conocida como Bajada del Puente, en el lateral de la Calahorra que se dirige hacia el puente de Miraflores. En esa zona se están instalando en los últimos años los puestos del Mercado Romano, antes Mercado Medieval.

El proyecto consta de 20 expositores más otro de información turística y una zona dedicada a escenario para actuaciones musicales. El Mercado de Primavera fue un proyecto aprobado por el anterior Gobierno municipal del PP. Su apertura estaba prevista para mayo del 2014, entre el uno y el 18. Los comerciantes llegaron incluso a pagar las tasas en concepto de ocupación de vía pública, que ascendían a casi 800 euros. Sin embargo el Ejecutivo local decidió echarse atrás en el último momento, teniendo que devolver ese dinero.

Como ha explicado uno de los portavoces de Comacor, Antonio Ángel Torcuato, la asociación ha perseverado en los contactos con el Ayuntamiento. Tras una reunión en septiembre, en breve contarán con otra para tratar de acercar posturas. Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, ha indicado que están dispuestos a escuchar los pormenores de esta propuesta aunque el visto bueno, tras el estudio pertinente, depende del área de gestión. De momento no hay nada decidido.

La idea del Mercado de Primavera es la de centrarse en la promoción de productos cordobeses y de artistas locales en unas fechas señaladas para la ciudad en las que, hasta el momento, esa zona de la ciudad no contaba con iniciativas comerciales de este tipo hasta la llegada de la feria, cuando en zonas cercanas empiezan a instalarse diversos puestos relacionados con esta festividad.

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