lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

EFICIENCIA EN SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

UGT-FICA valora la decisión de Bimbo de invertir 30 millones en Puente Genil

La inversión pretende poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada
UGT-FICA valora la decisión de Bimbo de invertir 30 millones en Puente Genil

El Secretario General de UGT FICA Córdoba, Pedro Téllez, y el Secretario del Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT-FICA Andalucia, Gregorio Gil, han expresado su satisfacción por la decisión tomada por el grupo Bimbo de invertir cerca de 30 millones de euros en su planta de Puente Genil (Córdoba), con el objetivo de poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada. Este hecho supone una apuesta decidida y clara por consolidar definitivamente el centro de producción ubicado en nuestra provincia de Córdoba.

Esta inversión, sin duda alguna, va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo en el fortalecimiento de la productividad y mejora de la calidad, con una mayor eficiencia en los niveles de sostenibilidad medioambiental durante los procesos productivos. Pero, sobre todo, va a favorecer la consolidación del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados.

Desde UGT-FICA, durante los últimos meses, se venía trabajando muy duro para convencer a la compañía de que invertir esos 30 millones de euros en la planta de Puente Genil era una apuesta ganadora. Afortunadamente esta propuesta de UGT ha tenido su recompensa y la dirección del Grupo decidió en el día de ayer que dicha inversión fuera finalmente a tierras pontanesas.

Esta nueva inversión se suma a las que Bimbo ha venido realizando en los últimos años en la instalación de nuevas líneas y adecuación de las existentes para incorporar la más moderna tecnología y lanzar productos innovadores, lo que le permite afianzar su liderazgo en el mercado. Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal con 50 años de historia. Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación y de bolleria dulce. Cuenta con una plantilla actualmente de 300 trabajadores en la planta de Puente Genil.

Comentarios