Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

La subdelegada del Gobierno dice que no se contemplan más detenciones en el caso del asesinato de Cabra

Tambien ha indicado que su esclarecimiento "no es compatible con ciertas informaciones que han ido circulando y entorpeciendo la investigación", en referencia al tratamiento generalizado que los medios de comunicación han realizado de este suceso
Rafi Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba
Rafi Valenzuela, subdelegada del Gobierno en Córdoba
La subdelegada del Gobierno dice que no se contemplan más detenciones en el caso del asesinato de Cabra

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha declarado sobre el asesinato de Cabra que no se contemplan más detenciones tras la del posible asesino y su hermano, que está en libertad con cargos. Tambien ha indicado que su esclarecimiento "no es compatible con ciertas informaciones que han ido circulando y entorpeciendo la investigación", en referencia al tratamiento generalizado que los medios de comunicación han realizado de este suceso, sobre el que ha indicado no poder aportar más datos debido al secreto de sumario.

Valenzuela sí ha llamado a la calma y la tranquilidad tras el ambiente hostil que se ha generado en Cabra y que sobre todo en el momento de la detención hizo temer por la posibilidad de que se generasen altercados graves. Tras esta llamada a la cautela y la tranquilidad ha definido el caso como un suceso poco habitual en una provincia como la de Córdoba que tiene, y lo ha recalcado, altos índices de seguridad.

La subdelegada ha lamentado esta muerte y ha pedido que se enfríen los ánimos y se deje actuar a los responsables de la investigación.

En concreto, el joven de 26 años de edad murió apuñalado en la madrugada del viernes y su novia, también de 26 años y con la que estaba en un coche junto a la Ciudad de los Niños en Cabra, resultó herida por arma blanca y fue trasladada al Hospital Comarcal Infanta Margarita.

Los hechos tuvieron lugar en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños, donde la joven pareja de novios fue asaltada en torno a las 3,30 horas del viernes. A esa hora el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso sobre el suceso, desde la Calle Victoria Kent.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, junto a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la joven, que fue trasladada al hospital egabrense.

Comentarios