Martes 26.05.2020

SE REPARTIRÁN 10.000 MAPAS Y OTROS 10.000 FOLLETOS ENTRE EMPRESAS TURÍSTICAS EN LA FERIA

La Subbética lleva a Fitur una oferta turística con la naturaleza y la innovación como principales protagonistas

La web de la Subbética, que dentro de unos meses estará también disponible en inglés y francés, incluye todas las redes sociales con las que trabaja la mancomunidad, un blog, la posibilidad de enviar boletín electrónico, calendario de eventos...

Imagen de la localidad de Zuheros, en la Subbética Cordobesa
Imagen de la localidad de Zuheros, en la Subbética Cordobesa
La Subbética lleva a Fitur una oferta turística con la naturaleza y la innovación como principales protagonistas

En el marco de Fitur 2017, Feria Internacional del Turismo, los municipios de la mancomunidad de la Subbética han dado a conocer los productos turísticos que conformarán su oferta de cara al 2017, una oferta que  se basa en la naturaleza y los recursos ambientales de la zona y que se sirve de las nuevas tecnologías y nuevo material promocional para llegar más lejos.

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta comarca posee una gran riqueza natural, con muchas posibilidades y atractivos que la convierten en un referente dentro del turismo rural y de interior, como las Sierras Subbéticas, que cuentan con el geoparque más importante de Andalucía”.

Asimismo, Ruiz se ha referido también al “patrimonio monumental único y envidiable de los 14 municipios que conforman esta mancomunidad, así como su rica y variada gastronomía, con productos de excelencia”.

“Debemos cuidar este potencial y ser conscientes de que el sector turístico nos ofrece muchas posibilidades que hemos de seguir explotando, innovando y adaptándonos a las nuevas tecnologías, con la implicación del tejido empresarial de la comarca”, ha señalado el presidente.

Ruiz ha incidido en que “estamos en un buen momento, porque la mancomunidad es un referente en materia de trabajo y promoción turística, pero tenemos que seguir evolucionando y esto nos exige presentar iniciativas  de calidad como las que aquí traemos”.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha resaltado el trabajo y la implicación de los catorce municipios, “porque el esfuerzo conjunto propicia el trabajo en red y, por lo tanto, son catorce oportunidades para seguir creciendo y hacer grande el nombre de la Subbética”.

Nuevo material promocional

La Subbética ha centrado su propuesta en la presentación de nuevos proyectos turísticos en torno a su patrimonio natural, como el denominado ‘Naturaleza en piedra’, un producto que fusiona el senderismo y el patrimonio histórico-cultural de la Mancomunidad en la época medieval. “El objetivo es dar a conocer el legado histórico de la comarca como antigua zona de frontera entre los reinos cristianos y árabes durante la Edad Media”, ha señalado Pérez.

Antonio Ruiz, presidente de Diputación, junto a otros representantes de la Subbética, en Fitur promocionando la mancomunidad

Tal y como se ha dado a conocer en Fitur, el proyecto contempla la edición de 10.000 ejemplares de un mapa en el que se incluyen 34 puntos de interés como atalayas, fortalezas, castillo, murallas, aljibes, molinos, puentes y otras edificaciones de esta etapa histórica.

Asimismo, la comarca ha dado a conocer su nuevo material turístico; en concreto una nueva guía de alojamientos y actividades, de la que se repartirán de forma gratuita y entre profesionales y medios de comunicación 2.500 ejemplares, y un nuevo folleto empresarial, con una tirada de 10.000 ejemplares, que ha sido editado por el Centro de Iniciativas Turísticas y el Patronato Provincial de Turismo.

Pérez ha explicado que “esta guía incorpora todo tipo de alojamientos que ponemos a disposición del turista, y también información de los recursos turísticos y de empresas”.

Asimismo, el presidente de la mancomunidad ha dado a conocer la II Ruta de la Tapa 5 estrellas, “que constará de una formación con los profesionales del sector para elaborar tapas de excelencia y calidad, conjugando tradición, originalidad y el sabor subbético”.

Innovación turística en la Subbética

Aprovechando la celebración de Fitur, la Mancomunidad de la Subbética ha presentado su nueva página web www.turismodelasubbetica.es y las 14 páginas turísticas de cada uno de los municipios.

La web, que dentro de unos meses estará también disponible en inglés y francés, incluye todas las redes sociales con las que trabaja la mancomunidad, un blog, la posibilidad de enviar boletín electrónico, calendario de eventos, etc. Además, la web sigue un diseño accesible e integra las visitas virtuales 360 grados a los recursos más emblemáticos de la Subbética.

Otra de las posibilidades que ofrece es que los municipios que no tienen oficina de turismo tradicional puedan optar a ofrecer un servicio de información y realidad virtual gracias al cual pondrán a disposición de los visitantes sus recursos naturales y monumentales. Finalmente, se integra en la nueva web una plataforma tecnológica que permitirá contratar un gran número de actividades y alojamientos en tiempo real y con transacción de pago.

Promoción de las vías verdes de la provincia

Durante la tarde, la sala polivalente del Pabellón de Andalucía acogerá la presentación del nuevo material promocional de la Vía Verde del Aceite, un proyecto en el que están implicadas las provincias de Jaén y Córdoba a través de sus respectivas diputaciones.

Con el objetivo de promocionar, organizar y desarrollar acciones con relación a la identificación, conservación y señalización de la vía se ha constituido la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Vía Verde del Aceite, a la que se adherirá la Diputación de Córdoba en su próximo pleno.

Como Vía Verde de la Subbética se conoce al tramo de la Vía Verde del Aceite que transcurre por Córdoba. La Vía Verde del Aceite transcurre entre Jaén y la antigua estación de Campo Real, en Puente Genil, y cuenta con una longitud de 120 kilómetros más el ramal a Baena de 7,9 kilómetros-. Se trata de la vía verde más larga de Andalucía. En su recorrido cuenta con 12 estaciones, cuatro túneles, 13 puentes/viaductos metálicos y seis pasarelas peatonales, además de las estaciones de Torre del Campo, Torredonjimeno, Vadojaén y Alcaudete, recuperadas como áreas de descanso.

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