Sábado 04.04.2020
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA PROVINCIA

Salen de la UCI los dos trabajadores heridos en Rute y Villafranca que cayeron desde una altura

El trabajador ruteño llegó en estado "muy grave" al Hospital hace unos 20 días, tras ser evacuado en un helicóptero del 061 y el de Villafranca ingresó también grave el pasado lunes

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
Salen de la UCI los dos trabajadores heridos en Rute y Villafranca que cayeron desde una altura

El trabajador de 31 años de edad que el día 4 de febrero se precipitó desde una altura de nueve metros al suelo, al caer desde el tejado de una nave en la localidad cordobesa de Rute, ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario, al que llegó en estado "muy grave" hace unos 20 días, tras ser evacuado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 desde el lugar del accidente, en la calle Camino de las Pozas del citado municipio.

El siniestro laboral tuvo lugar sobre las 10,50 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que un trabajador se había caído de un tejado, lo cual notificó a la Policía Local de Rute, a la Guardia Civil y a EPES 061, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, mientras que el Instituto Armado investigó las circunstancias del siniestro.

Accidente en Villafranca

De igual modo, el joven de 21 años que resultó herido grave el lunes de la semana pasada en un accidente laboral tras caerse de una escalera, por causas y en circunstancias que no han trascendido, mientras desempeñaba su labor en la localidad de Villafranca de Córdoba ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, fuentes del Servicio de Emergencias 112 precisaron a Europa Press que la incidencia se produjo en torno a las 15,30 horas del lunes pasado, cuando un particular alertó de que un varón se encontraba con una herida en la cabeza como consecuencia de haber caído desde lo alto de una escalera.

Tras darse aviso a los servicios sanitarios, que hicieron acto de presencia en el lugar, confirmaron los términos de este accidente, por el cual se dio aviso tanto al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, como a la Inspección de Trabajo.

El varón fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Reina Sofía, en cuya UCI ingresó con pronóstico reservado, aunque ya ha salido de la misma, según han detallado fuentes sanitarias.

Comentarios