Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

EL PROGRAMA SE INICIA EL VIERNES 18 DE OCTUBRE, A LAS 11,00 HORAS

Si quiere ser carpintero, herrero o labriego mozárabe, tiene una cita en Belmez

La localidad cordobesa de Belmez retrocederá en el tiempo de nuevo este fin de semana con la celebración de su V Feria Mozárabe
Imagen de una calle de Belmez
Imagen de una calle de Belmez
Si quiere ser carpintero, herrero o labriego mozárabe, tiene una cita en Belmez

La localidad cordobesa de Belmez retrocederá en el tiempo de nuevo este fin de semana con la celebración de su V Feria Mozárabe, una actividad organizada por el Ayuntamiento y respaldada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que comprende un mercado, talleres de artesanía, música en directo y pasacalles el centro del municipio y los aledaños de la torre mudéjar y la plaza de Nuestra Señora de la Anunciación.

Según ha indicado la institución provincial, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido la presentación del cartel por parte de la delegada de Cultura en la institución, Salud Navajas, y varios representantes del Ayuntamiento de Belmez.

Así, el programa se inicia el viernes 18 de octubre, a las 11,00 horas, con la apertura del mercado y continúa, ya por la tarde, con atracciones infantiles y juegos didácticos, los tradicionales talleres (carpintería, herrería, labranza y costurera, entre otros), la apertura de los museos y pasacalles de músicos y personajes fantásticos. Además, hay previsto para la noche un taller de cuenta cuentos, teatro de títeres y un pasacalles del luz.

Junto al mercado, las atracciones infantiles, los pasacalles y los talleres de artesanos, que estarán abiertos durante todo el fin de semana, el sábado habrá una exhibición de vuelo en paramotor llamada 'El vuelo del dragón', está prevista la actuación de músicos andalusíes y bailarinas del vientre y de la charanga 'Los fantasmas del castillo'. De igual modo, del Punto de Información saldrá una ruta turística y habrá varias actuaciones de grupos musicales.

Durante el domingo, 20 de octubre, la mañana estará también cargada de actividades dirigidas a todos los públicos. Así, continuarán los talleres, el mercado, la exhibición de vuelo, las atracciones infantiles y los juegos populares.

Comentarios