jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Puente Genil evitará el espectáculo anual de luz y sonido navideño en el Paseo del Romeral

El concejal de Festejos, Jesús López, ha aclarado que se reforzará la iluminación de Navidad llevándola a otros puntos como el Casco Histórico o la ribera
Iluminación navideña en Puente Genil de 2019
Iluminación navideña en Puente Genil de 2019
Puente Genil evitará el espectáculo anual de luz y sonido navideño en el Paseo del Romeral

Puente Genil tendrá alumbrado navideño, pero no espectáculo de luz y sonido como ha ocurrido en años anteriores en el Paseo del Romeral, según ha confirmado y aclarado a este periódico el concejal de Festejos de la localidad de la Campiña Sur, Jesús López (PSOE).

"Vamos a evitar el alumbrado especial que colocábamos en la Matallana y la calle Aguilar, que era un lugar de concentración de visitantes para contemplar el espectáculo", ha señalado el edil, para añadir que tal y como está presentándose la evolución de la pandemia mundial de Coronavirus tanto el gobierno local como la empresa Grupo Ximénez han optado por no instalo este año, precisamente para evitar aglomeraciones.

"Pero eso no quiere decir que no habrá alumbrado de Navidad", ha explicado el concejal. Todo lo contrario, "vamos a intensificar ese alumbrado en otros puntos de la ciudad, como son el Casco Histórico y el entorno del río Genil para que el ambiente de esas fiestas tan importantes para nosotros se extienda por otros rincones".

Arcos de luz

De hecho, en la Matallana también habrá arcos de luz, que sustituirán en esta ocasión al espectáculo habitual. López ha recordado que en años anteriores, por ejemplo, en ese espacio, concretamente en la plaza, se habían instalado otros años un enorme pino, una gigantesca bola y el año pasado la llamada 'Lluvia de estrellas'.

La intención es que para mitad del próximo mes de noviembre "inauguremos nuestro alumbrado, que es nuestro escaparate al mundo, y que en esta temporada nos hace más ilusión que nunca", reforzando esas otras zonas pantanosas y dejándolo todo preparado para que la ciudad sea lo más segura posible de cara a los visitantes.

Jesús López ha reconocido que en esta ocasión no se esperan tantos visitantes como en años anteriores, cuando lo habitual era recibir una veintena de autobuses diarios para disfrutar del show, "pero vendrán visitantes y eso implica que nos estamos preparando ya a nivel de Policía Local y de locales de restauración para contar con todas las medidas de seguridad posibles", ha insistido.

Comentarios