DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El presidente de la Diputación espera aprobar los presupuestos la semana que viene con la abstención del PSOE

Salvador Fuentes
photo_camera Salvador Fuentes

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha avanzado hoy que los presupuestos de la institución provincial se podrían aprobar el próximo 21 de febrero en el pleno de la Diputación. De hecho, Fuentes ha mostrado su alegría porque esto "sería una buena noticias para la provincia". 

Además, ha agradecido la responsabilidad del grupo socialista que, con su abstención, va a hacer posible que las cuentas salgan adelante, sobre todo por "la situación tan difícil que están pasando algunas empresas provinciales", ha asegurado Fuentes. 

En este sentido, el presidente de la institución provincial, ha señalado que gracias a la aprobación de los presupuestos, "los pueblos ya van a poder empezar a funcionar con seguridad contable, con proyecciones de futuro, que es lo que todos queríamos", porque se trata "del presupuesto más importante de la historia en todas las delegaciones". 

En este sentido, Fuentes ha mostrado esperanza para conseguir antes del próximo miércoles el voto positivo de algunos de los que han votado en contra, como es el caso de IU y de VOX, porque "es un proyecto de presupuestos muy interesante y bueno para la provincia, y aunque una gran mayoría lo respalda, si se puede cambiar algún voto, lo voy a intentar". 

Fuentes ha aprovechado para poner sobre la mesa que son muchos los trabajadores que están "pendientes de este presupuesto y de la subida de ciertas tarifas de empresas públicas para que sean competitivas", por lo que ha pedido que "todos tenemos que dar un paso hacia delante".