Jueves 18.10.2018
Cordoba Hoy

EN LA ZONA OESTE Y EN LA FUENSANTA

La Policía Nacional detiene a dos personas en dos operativos antidroga

En un caso se trataba de marihuana y en el de Sureste, de cocaína

Alijo de droga de la Policía Nacional
Alijo de droga de la Policía Nacional
La Policía Nacional detiene a dos personas en dos operativos antidroga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana y cocaína.

El primero de los operativos se desarrolló a primera hora de la tarde del pasado viernes, cuando agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere patrullaban una calle de la zona Oeste de la capital cordobesa. Allí observaron a un joven en actitud sospechosa en el exterior de un local comercial, por lo que procedieron a su identificación y le incautaron  en ese momento una bolsita con una sustancia verde en su interior, al parecer marihuana.

Ante la sospecha que la droga intervenida pudiera haber sido vendida en el local aledaño, los agentes actuantes procedieron a su inspección y localizaron escondidos en diferentes armarios ocultos diversos recipientes con etiquetas que al parecer indicaban la variedad de marihuana, todos ellos en pequeñas dosis dispuestas para su venta, así como pequeñas bolsas auto-cierre, una balanza de precisión y mas de 500 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública.

Segundo operativo

En el segundo operativo, los agentes actuantes se encontraban realizando un control de seguridad en la zona de la Fuensanta, en el Distrito Sureste, cuando observaron a un individuo sospechoso en actitud vigilante. Por ello, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar que a esa persona se le acercaba un individuo con un billete en la mano. Ambas personas, tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron el dinero por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, e interrogaron a ambos sobre la situación descrita anteriormente. Una vez intervenida la bolsita del intercambio vieron en su interior sustancian estupefaciente, al parecer cocaína, por lo que el supuesto vendedor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Comentarios