Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

EN PALMA DEL RÍO

La Policía Local detiene a un joven de 21 años que había intentado robar en una nave industrial

El presunto autor habría sustraído la noche anterior dos motores de hormigonera del mismo local 
Agente de la Policía Local de Palma del Río
Agente de la Policía Local de Palma del Río
La Policía Local detiene a un joven de 21 años que había intentado robar en una nave industrial

Agentes de la Policía Local de Palma del Río detuvieron en la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre a un hombre de 21 años que, tras haber sido sorprendido robando en una nave industrial, huyó por calles de la zona centro de la localidad, según un comunicado del Ayuntamiento palmero remitido esta tarde a este periódico.

Desde la Jefatura de la Policía Local han informado que el pasado miércoles 11 de septiembre a las 17.50 horas recibieron en la llamada de un vecino de la localidad manifestando que había sorprendido a una persona en el interior de su nave, en la que guarda materiales de construcción, y de donde la noche anterior le habían sustraído dos motores de hormigonera. En la llamada indicaba que dicha persona había huido del lugar, pero que no obstante lo tenía a la vista.

El denunciante siguió al presunto autor de los hechos manteniendo contacto con la Jefatura de Policía. Éste, al percatarse de que lo seguían, amenazó con un adoquín a su perseguidor, cambiando posteriormente el arma por una botella de vidrio de una de las cajas de los bares del Paseo Alfonso XIII, que rompe amenazando con las aristas al perjudicado.

En ese momento hicieron acto de presencia los agentes, que nuevamente inician una persecución en vehículo policial en primera instancia y posteriormente a pie debido a la topografía de las calles.

Tal persecución por calles céntricas de la localidad finaliza en un establecimiento de la Plaza de España, donde el presunto autor se encierra en el baño de señoras, siendo acorralado por los agentes. Tras 20 minutos de arduas negociaciones el joven se entrega siendo detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales.

El joven de 21 años y vecino de la localidad pasó en el día de ayer jueves a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, así como por las amenazas y la intimidación al denunciante que lo sorprendió in fraganti. Se tramitaron diligencias de Policía Local traspasadas a Guardia Civil para su continuación y demás trámites.

Comentarios