ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL DE LUCENA-CABRA

La Policía desmantela una plantación 'indoor' con 270 plantas de marihuana

Estaba oculta en un local de una zona de ocio del municipio lucentino donde, al parecer, se cultivaban estas plantas de forma habitual

Parte de la marihuana incautada en Lucena
Parte de la marihuana incautada en Lucena

Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención la pasada semana de un joven, como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando una plantación 'indoor' de mas de 270 plantas de lo que parecía ser marihuana, según un comunicado policial.

El operativo policial tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia y el consumo de estupefacientes en zonas de ocio de la localidad de Lucena procedieron a efectuar una inspección en varios locales comerciales dedicados a la venta de artículos relacionados con el cultivo del cannabis sativa (marihuana).

Balanza de precisión

En uno de los locales inspeccionados se intervinieron diez gramos de marihuana distribuida en botes herméticos preparada para su venta, así como una balanza de precisión.

En otro de los locales los agentes localizaron dos armarios de cultivo y en su interior 273 plantas de lo que parecía ser marihuana dispuesta para su venta, por lo que se procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Igualmente, se observó que existían restos de cultivos anteriores, lo que lleva a pensar que era una actividad ilícita habitual en dicho local.