VEGA DEL GUADALQUIVIR

Plenoil afirma que el juez le da la razón con la gasolinera que quiere instalar en Palma del Río

La empresa pide al Ayuntamiento que rectifique y devuelva la calificación ambiental a la 'fase de información pública y audiencia de los interesados'
Una de las gasolineras que tiene abierta Plenoil
photo_camera Una de las gasolineras que tiene abierta Plenoil

Ante las recientes informaciones que se han publicado en relación con el proyecto promovido por Plenoil para la implantación de una estación de servicio en la Avenida de Andalucía, número 31 de Palma del Río, la compañía desea dejar claro que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Córdoba ha dado la razón a Plenoil en la sentencia dictada el pasado 30 de junio de 2022.

En ella se asume que el acuerdo adoptado el 29 de octubre de 2020 por el Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río por el que se revisaba y anulaba la licencia de obras otorgada con anterioridad, es decir el 17 de septiembre de 2019, a Plenoil por la propia Administración municipal es contrario a derecho y, por tanto, nulo.

Dicho de otro modo, la licencia de obras otorgada se ajusta plenamente a derecho, por lo que es válida y eficaz, según un comunicado de la compañía líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas.

Igualmente, la decisión del juez anula el decreto dictado con fecha 26 de marzo de 2021 por la concejala de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Palma del Río, por el que se resolvía desfavorablemente la calificación ambiental solicitada para el proyecto impulsado por Plenoil.

Y eso significa que el Ayuntamiento palmeño está obligado a retrotraer el expediente relativo a la emisión de la calificación ambiental a la 'fase de información pública y audiencia de los interesados', debiendo continuar su tramitación a partir de ese momento y hasta su terminación.

De este modo, Plenoil está a la espera de que el Ayuntamiento adecúe sus actuaciones a lo dispuesto en la legislación aplicable y permita, finalmente, la implantación de la estación de servicio.

"Con ello, los habitantes de la localidad se verán beneficiados al poder repostar sus vehículos con combustible de calidad y a un precio sustancialmente más barato que el existente en la actualidad, como ya se está produciendo en otros ayuntamientos de la provincia de Córdoba", remata la nota de la empresa.