jueves 29.10.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La pista deportiva de la aldea de Fuencubierta ya tiene terminadas las obras

Es la cubierta, almacén y aseos de dicha pista deportiva
Juan Díaz, tercero por la derecha, en su visita a Fuencubierta
Juan Díaz, tercero por la derecha, en su visita a Fuencubierta
La pista deportiva de la aldea de Fuencubierta ya tiene terminadas las obras

La Diputación de Córdoba ha concluido una obra más en el marco del Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal, en esta ocasión en la aldea carloteña de Fuencubierta, que ha consistido en la construcción de una cubierta en la pista deportiva y de un edificio para almacén y aseos con una inversión de 211.345 euros.

Según informa la institución provincial, el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, ha asistido a la recepción de la misma, tal como hiciera en esta misma semana en los municipios de Villanueva de Córdoba y Fuente Obejuna.

Díaz ha recordado que el Plan Plurianual de Obras y Servicios "tiene por objeto contribuir de forma objetiva y equitativa a la realización de inversiones destinadas a la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal". De este modo, ha explicado, "el presupuesto se destina a la financiación de servicios, inversiones y obras y la adquisición de bienes inmuebles necesarios en los municipios solicitantes".

El diputado ha recalcado que "esta convocatoria da prioridad a aquellas actuaciones que estén relacionadas con el abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales, así como los proyectos que permitan la creación de puestos de trabajo estables y decentes en los municipios".

La actuación que se ha llevado a cabo en Fuencubierta ha consistido en la construcción de una cubierta en la pista deportiva, de 50 por 28 metros cuadrados, de panel de sándwich sobre estructura metálica. Asimismo, se ha construido un edificio destinado a almacén y aseos en la parcela del Colegio Público Rural Ana de Charpentier; y también se ha procedido a la demolición y construcción de la pista deportiva existente. La inversión total de esta intervención ha sido de 211.345 euros.

La redacción y dirección de obra ha corrido a cargo de los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, y la empresa constructora adjudicataria de los trabajos ha sido Argonsa.

Comentarios