VALLES DE LOS PEDROCHES Y DEL GUADIATO

Moreno anuncia el fin de la restricción de agua potable en la Zona Norte

Esta tarde informa el delegado del Gobierno, Adolfo Molina, del resultado de los últimos análisis
Estado del pantano de Sierra Boyera al 44% el pasado 29 de marzo FOTO AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA
photo_camera Pantano de Sierra Boyera, en una imagen de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha anunciado esta misma tarde que el agua potable vuelve a los grifos de la Zona Norte de Córdoba.

"Ya es oficial", ha indicado, para añadir que la Consejería de Salud, acaba de certificar la potabilidad del agua almacenada en el pantano de Sierra Boyera. Y, aunque nada dice de las canalizaciones que lleva ese agua a los hogares, Moreno Bonilla ha asegurado que "los 80.000 vecinos de Los Pedroches y Alto Guadiato podrán consumir de nuevo el agua del grifo después de un año. Gran noticia. Cuidemos el agua".

Moreno ha dado esta noticia solo unos días después de que se cumpliera un año, el pasado 17 de abril, desde que la Junta de Andalucía declarara no apta para el consumo humano el agua del embalse de La Colada, del que se abastecían, tras secarse el de Sierra Boyera, ahora casi lleno tras las últimas lluvias. Durante todo este tiempo el agua potable ha llegado al Norte de Córdoba a través de camiones cisterna.

Esta misa tarde, a las 17.00 horas, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina (PP), informará de los resultados de la última analítica del agua en la Zona Norte de la provincia.