GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

El Mercado Medieval se instala durante todo el fin de semana en la Almedina de Baena

El horario de apertura todos los días es a las 19.30 horas, mientras que el horario de cierre es viernes y sábado hasta las 02.00 horas. El domingo cierra a las 12 de la noche
Inauguración del Mercado Medieval de Baena
photo_camera Inauguración del Mercado Medieval de Baena

El concejal de Centro Histórico de Baena, David Bazuelo (PSOE), y la concejala de Comercio, Antonia Peña (PSOE), han inaugurado el Mercado Medieval que se celebra hasta el domingo en la zona de la Almedina.

Bazuelo ha señalado que "en las primeras reuniones como equipo de gobierno tuvimos claro que una de las actividades que había que recuperar era el Mercado Medieval en el centro histórico". Ha agradecido públicamente a Peña "el trabajo que ha realizado en estos pocos meses", porque necesita muchas gestiones, muchos acuerdos y contactar con mucha gente para que hoy sea una realidad el Mercado Medieval.

"Volvemos a tener en un sitio emblemático como es la plaza del Castillo y la zona de la Almedina un Mercado Medieval un fin de semana completo para que todos los vecinos de Baena, Albendín e incluso todos los alrededores puedan visitarnos, disfrutar de nuestros entorno, nuestras calles, de los puestos y de la hostelería", a la vez que el concejal de Centro Histórico ha invitado a que todo el mundo suba, vea el mercado y disfrute de la Almedina.

Una veintena de puestos

Por su parte, Antonia Peña ha añadido que se han instalado un total de 20 puestos, y de ellos hay una parte importante de comerciantes y artesanos de Baena, sin olvidar las numerosas actividades que se han programado para el disfrute de todos. Ha recordado también que hay un servicio de autobús gratuito que tiene su salida desde la puerta de la almazara Núñez de Prado.

El mercado abre sus puertas puestos de artesanía en cuero, bisutería, joyería en plata, regalos personalizados, tarot y productos esotéricos, incienso, velas aromáticas, quesería, panadería, repostería, gominolas artesanas y servicios de restauración. A estos se suman puestos de la localidad como los abanicos artesanos o trabajo en crochet.

Entre las actividades se encuentran exposiciones de herrería, de esparto; mesas lúdicas, talleres infantiles, entre ellos taller de telares para niños, carrusel ecológico, títeres y cetrería.

El horario de apertura todos los días es a las 19.30 horas, mientras que el horario de cierre es viernes y sábado hasta las 02.00 horas. El domingo cierra a las 12 de la noche.