Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

Más de veinte jóvenes de toda España participan en Castro en el Cuarto Campamento de Verano

Trata por segundo año la recuperación de la teatralización de calle en una Villa Cervantina que puso en marcha IU
Teatralización de calle en la Villa Cervantina de Castro del Río
Teatralización de calle en la Villa Cervantina de Castro del Río
Más de veinte jóvenes de toda España participan en Castro en el Cuarto Campamento de Verano

La localidad de Castro del Río dará la bienvenida a 26 jóvenes de toda España el próximo día 16 de agosto, para participar en el Campo de Trabajo Juvenil promovido por el Ayuntamiento de Castro del Río gracias al Convenio firmado por el anterior Equipo de Gobierno de Izquierda Unida.

A lo largo de quince días, los participantes participarán en los trabajos que se desarrollen en el marco del proyecto La recuperación de la teatralización de calle en una Villa Cervantina, un campo de trabajo incluido en el Programa Campos de Voluntariado Juvenil 2019 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Hasta el próximo 30 de agosto los jóvenes, que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias, trabajarán en conjugar la obra literaria de Miguel de Cervantes, con la dramatización en la calle y el apoyo a la solicitada Declaración del barrio de la Villa como Conjunto Histórico-Artístico, para su difusión.

Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida esta actividad ha sido muy celebrada por los jóvenes, que en algún caso repiten y ha sido además muy valorada por lo novedoso de la experiencia por el Instituto Andaluz de la Juventud, que de nuevo concedió una subvención de más de once mil euros para llevar a cabo esta actividad.

Tradición cultural y teatral

El teatro tiene en nuestro pueblo una larga tradición teatral y cultural, con una Muestra de teatro que este año alcanza su décimo novena edición y donde se incluirá la representación que nacerá del Campo de Voluntariado.

Entre los valores que el Equipo de Gobierno Municipal de IU ha profundizado en los últimos años se encuentra haber potenciado la figura de Cervantes en los ámbitos gastronómico y científico. Ha organizado concursos gastronómicos y congresos donde difundir la investigación científica en torno a la vida y obra de Cervantes.

El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en Castro del Río durante los últimos años ha venido celebrando campamentos de verano, en ocasiones con intercambios de participantes de otros países y en otros como el de hace dos años, con naturales del país, llevando a cabo tareas de señalización de caminos rurales y creación de huertos urbanos.

Comentarios