VEGA DEL GUADALQUIVIR

'Juego de Perros' en Almodóvar del Río

Un total de 31 cánidos participarán este fin de semana en un Concurso Canino de Obediencia Deportiva de Utilidad, que estará ambientado en la popular serie de ficción televisiva que se rodó en el Castillo

trono de perros
trono de perros

'Juego de Tronos' da -valga la redundancia- mucho juego. En Almodovar del Río, cuyo Castillo sirvió de escenario para la séptima temporada de esta serie de renombre universal, va a acoger, el sábado 16 de septiembre, un Concurso Canino de Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU), organizado por el club Vonserna Ciudadano Canino, en el solar que hay junto a la piscina municipal de la localidad, con entrada libre, en el que van a participar un total de 31 perros junto a sus responsables procedentes de distintos puntos de la geografía española.

¿Y qué tiene que ver el concurso con la serie de televisión? Pues, sobre todo, en el cartel, en el aparece un rey cánido sentado sobre un trono de hierro, como el del mundo creado por George R.R. Martin (un amante de la comida cordobesa, por cierto), con el título de 'Trono de perros' en el formato de la serie. Además, toda la competición estará ambientada y tematizada sobre 'Juego de Tronos'.

Bromas aparte, en líneas generales, esta modalidad de entrenamiento canino pretende potenciar el vínculo y el respeto entre el propietario y el perro fomentando la comunicación entre ellos, ya que el buen comportamiento surge de una buena comunicación entre ambos. Los entrenamientos oficiales comenzarán el viernes a partir de las 18.00 h de la tarde, mientras que la competición será durante toda la jornada del sábado.

El Ayuntamiento ha invitado a los amantes de estos animales a conocer y disfrutar de esta modalidad deportiva basada en ejercicios que resultan útiles para la vida cotidiana con el perro. Y es que este deporte canino está elaborado para que puedan competir todo tipo de perros sin distincion de raza, con o sin pedigree, o metizos, ya que cualquiera puede participar. Es un punto de partida para conocer al animal y aprender a comunicarnos con él, ayudando, así, a una correcta integración a la vida urbana y satisfacer sus necesidades de una forma equilibrada.