Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

PARA MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Izquierda Andalucista decide en Palma del Río entrar en la confluencia

El cordobés Manuel López forma parte de la nueva coordinadora nacional elegida en la asamblea

La asamblea nacional de Izquierda Andalucista (IA) en Palma del Río
La asamblea nacional de Izquierda Andalucista (IA) en Palma del Río
Izquierda Andalucista decide en Palma del Río entrar en la confluencia

Izquierda Andalucista (IA) celebró en Palma del Río el pasado 2 de junio su tercera asamblea nacional, en la que se aprobaron las enmiendas propuestas a los estatutos y ponencias ideológica y estratégica, y se renovaron igualmente los órganos. Así, Pilar Távora y Antuan Vargas fueron reelegidos como portavoces nacionales de la organización, y se renovó la coordinadora nacional, que integran, además de los portavoces, Héctor Lagier (Sevilla), Eduardo Clemente (Cádiz), Gustavo Seco (Cádiz), José Pérez (Málaga), Manuel Hidalgo (Sevilla), Pilar Arias (Sevilla), Aiad Abdel-Lah (Cádiz), Juan Antonio Ruiz (Sevilla), Carlos Ogayar (Sevilla), Agustín Campos (Sevilla), Manuel López (Córdoba), Juana Moral (Sevilla) y Antonio Sosa (Huelva).

Durante la asamblea, los andalucista de izquierdas aprobaron por amplia mayoría habilitar a la nueva coordinadora nacional para negociar con las federaciones andaluzas de Podemos e Izquierda Unida (IU) la propuesta de ambas organizaciones de iniciar la creación de una confluencia electoral de la izquierda alternativa andaluza de cara a las próximas elecciones municipales y andaluzas.

Al acto asistieron representantes de Podemos Andalucía, IU Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz (IPA), así como de diferentes colectivos LGTBI y del activismo gitano, como son ATA, Arco Iris o Fakali.

Los portavoces reelegidos han mostrado su agradecimiento a los inscritos en la organización y se han comprometido a seguir trabajando para que Andalucía cuente con un proyecto propio para transformar nuestra sociedad.

Comentarios