miércoles 15.07.2020
Cordoba Hoy

LA VICTORIA

Investigan a un joven de La Victoria por amenazar a una chica a través de perfiles falsos en redes

El joven manifestó que había presentado una denuncia falsa y había generado los perfiles falsos en las redes sociales para mantener un mayor contacto con la joven
Guardia Civil de La Victoria
Guardia Civil de La Victoria
Investigan a un joven de La Victoria por amenazar a una chica a través de perfiles falsos en redes

La Guardia Civil ha investigado en La Victoria (Córdoba) a un joven vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de amenazas, simulación de delito y denuncia falsa, tras supuestamente crear perfiles falsos en redes sociales para simular una conversación ficticia con una chica, amenazarla y fingir que le habían 'hackeado' el móvil.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada telemáticamente en el Puesto de La Victoria, de que el denunciante manifestaba haber recibido a través de un perfil falso de una red social amenazas dirigidas a una joven de la localidad a la que conoce.

Las primeras investigaciones permitieron saber que, el mismo día en que el denunciante remitió la denuncia, informó a la joven de las supuestas amenazas, haciéndole llegar varias copias de los pantallazos de las conversaciones. Ante ello, la joven denunció las supuestas amenazas en la Comisaría de la Policía Nacional en Córdoba.

El avance de las investigaciones permitió averiguar que, una vez la joven denunció las supuestas amenazas, el denunciante generó un nuevo perfil falso en la red social para simular que alguna persona había 'hackeado' su teléfono y se volvió a poner en contacto con la joven a través de las redes sociales para comunicarle que no tenía nada contra ella, sino contra la persona que la había amenazado.

Ante la falta de información trasmitida en la denuncia recibida telemáticamente, la Guardia Civil citó en las dependencias del Puesto de La Victoria al denunciante, quien se mostró nervioso ante las preguntas de los agentes de cómo se desarrollaron los hechos.

Finalmente, el joven manifestó que había presentado una denuncia falsa y había generado los perfiles falsos en las redes sociales para mantener un mayor contacto con la joven y poder desviar las posibles sospechas sobre él. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios