Viernes 17.01.2020

LA RAMBLA

Investigan si para la fiesta de fin de año en La Rambla con aforo de 750 personas se vendieron 2.800 entradas

El desarrollo de dicha fiesta fue "muy cuestionado en redes sociales y por organizaciones de consumidores, entre otros, por graves irregularidades

Investigan si para la fiesta de fin de año en La Rambla con aforo de 750 personas se vendieron 2.800 entradas

La Guardia Civil a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba) ha investigado a una empresa de organización de eventos, con sede social en Málaga, por celebrar la fiesta de fin de año en un local del municipio cordobés La Rambla superando "ampliamente" el aforo del mismo de 750 personas, al vender supuestamente alrededor de 2.800 entradas.

Según ha informado la Benemérita, el día 31 de diciembre de 2017 se celebró una fiesta de fin de año en un establecimiento de la citada localidad, promocionada por una empresa de organización de eventos con sede Social en Málaga, que alquiló el local. La fiesta fue autorizada por el Ayuntamiento de La Rambla, estableciendo un aforo de 750 personas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla, según las informaciones mencionadas, de oficio, acordó la apertura de diligencias previas para el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de las responsabilidades oportunas, acordando que la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargarse de la investigación de los hechos.

El desarrollo de dicha fiesta fue "muy cuestionado en redes sociales y por organizaciones de consumidores, entre otros, por graves irregularidades", según ha recordado el Instituto Armado, que tras una "ardua" investigación ha logrado establecer que la empresa pudo vender alrededor de 2.800 entradas para un aforo autorizado de 750 personas.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, unidas a las inspecciones efectuadas en el local, así como la toma de declaraciones a asistentes a dicha fiesta y el estudio de las distintas quejas presentadas en Facua, así como en diferentes oficinas municipales del consumidor, han confirmado "importantes irregularidades" ocurridas durante el desarrollo de la fiesta.

Así, los agentes han apuntado a "un evidente exceso de aforo, que pudo producir un riesgo creado por el gran número de personas que accedió a la fiesta, al superarse ampliamente el aforo permitido de 750 personas, no solo el que por sí solo puede producir el sobre-aforo, ya que las medidas de seguridad se establecen para ese número de personas, sino también las reclamaciones de varias personas que manifiestan que se podrían haber producido daños o lesiones, llegando incluso a temer por su vida".

Cabe destacar que la investigación continúa abierta y no se descarta la comisión de otros ilícitos penales en la actuación de los promotores del evento. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla, encargado del caso y que dirige la investigación.

Comentarios