TUVO LUAR A MEDIANOCHE CON LA TORMENTA ELÉCTRICA

El Infoca controla un incendio iniciado el viernes por un rayo en la Sierra de Obejo

Hasta el lugar se desplazaron hasta 41 bomberos forestales y esta mañana se han incorporado dos aviones de carga en tierra y un helicóptero

Avioneta del Infoca actuando en la zona del incendio
Avioneta del Infoca actuando en la zona del incendio

Un incendio que se inició en la medianoche del viernes en un paraje del término municipal de Obejo, en plena Sierra, a consecuencia de un rayo se encuentra ya controlado desde las 04.17 horas de la pasada madrugada y el dispositivo desplazado a la zona está ya trabajando para su extinción, según ha informado el Infoca a través de su Twitter.

En el momento en que se inició se enviaron hasta la zona a 41 bomberos forestales del Infoca, así como dos agentes de Medio Ambiente, tres autonomías y miembros de la Unidad Médica Incendios Forestales (UMIF). Pero una vez controlado y desde las nueve de la mañana se han incorporado dos aviones de carga en tierra y un helicóptero para ayudar en su total extinción.

Se da la circunstancia de que este nuevo incendio es próximo al que se inició el pasado jueves, a las 16.30 horas, en las inmediaciones de la zona de caída de proyectiles del campo de maniobras de la base militar de Cerro Muriano, si bien éste está ya controlado.

fuego en objeo