SEGÚN DATOS APORTADOS POR LA PROPIA IGLESIA

IU muestra su preocupación por los 25 casos de abusos a menores por parte de la Diócesis cordobesa

Es posible que discursos radicales y discriminatorios puedan estar contribuyendo a la perpetuación de estas situaciones de abuso en Córdoba
Misa de San Rafael 11
photo_camera Celebración de una misa en Córdoba, en una imagen de archivo

El coordinador provincial de Izquierda Unida Córdoba, Sebastián Pérez, ha expresado su "profunda preocupación y reprobación" hacia la Diócesis de Córdoba por los recientes datos sobre presuntos abusos a menores perpetrados por sacerdotes vinculados a esta entidad eclesiástica.

En concreto, la Diócesis cordobesa ha notificado la "alarmante" cifra de 26 casos, de los cuales uno ha sido descartado, dejando un total de 25 casos formalmente comunicados.

Este número supera a los 21 casos reportados en Barcelona y, a nivel nacional, solo se encuentra por detrás de los 27 casos registrados en Madrid, a pesar de que la población de la provincia de Córdoba es aproximadamente tres veces menor que la de Madrid.

Este número supera a los 21 casos reportados en Barcelona y, a nivel nacional, solo se encuentra por detrás de los 27 casos registrados en Madrid

Desde Izquierda Unida, se considera "imperativo" que estas cifras "alarmantes sean abordadas con determinación y urgencia". El coordinador provincial ha instado al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a tomar "medidas enérgicas" para garantizar que estas situaciones "no se repitan en la diócesis". Además, ha señalado que "es posible que discursos radicales y discriminatorios puedan estar contribuyendo a la perpetuación de estas situaciones de abuso en Córdoba".

Izquierda Unida Córdoba aboga por una "respuesta inmediata y efectiva" por parte de la Diócesis de Córdoba y la Iglesia en su conjunto, así como por la necesidad de "una mayor transparencia y rendición de cuentas en torno a estos casos".

"La protección de los menores y la erradicación de los abusos sexuales en la Iglesia son asuntos fundamentales que no pueden ser pasados por alto ni tolerados en ningún sentido", concluye el coordinador provincial.