martes 11.08.2020
Cordoba Hoy

EN UNA FURGONETA

Detenido en La Carlota un malagueño con más de 4,6 kilos de marihuana y 1.700 euros fraccionados

El detenido, con amplios antecedentes policiales y que trató de huir a pie, lanzó las llaves del vehículo al campo para que no se pudiera abrir, pero finalmente las pudieron localizar
Puesto de la Guardia Civil en La Carlota
Puesto de la Guardia Civil en La Carlota
Detenido en La Carlota un malagueño con más de 4,6 kilos de marihuana y 1.700 euros fraccionados

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota, en la Vega del Guadalquivir, a un varón de 36 años de edad, vecino de Málaga y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según un comunicado de la Benemérita remitido esta tarde a esta redacción, la Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el término municipal de La Carlota, concretamente en la estación de servicio San Javier, a una persona que, tras detectar la presencia de los agentes en la zona, se apeó de la furgoneta en la que viajaba y se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado.

Tras su identificación, resultó ser un vecino de Málaga de 36 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, por lo que los agentes le requirieron para que abriese la furgoneta, a lo que respondió que había arrojado las llaves al campo, siendo posteriormente localizadas.

En una bolsa de plástico

Seguidamente, los guardias civiles procedieron en presencia del sospechoso a abrir el vehículo y en su interior localizaron una bolsa de plástico que contenía una gran cantidad de marihuana, más de 4.600 gramos según pesaje, que el sospechoso manifestó que era de su propiedad.

Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro corporal practicado al detenido y en sus pertenencias se le intervinieron más de 1.700 euros en billetes fraccionados. Por ello, detenido, droga, vehículo y dinero intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios