El pasado día de Navidad

La Guardia Civil rescata a un hombre de un incendio en una vivienda de Añora

El fuego dejó muy dañada la vivienda y acabó matando a un perro que vivía con el hombre rescatado, quien fue trasladado al Hospital de Pozoblanco

Calle Córdoba de Añora
photo_camera Vivienda de la calle Córdoba de Añora donde se produjo el incendio

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 10.15 horas del pasado día 25 que en el número 10 de la calle Córdoba de la localidad de Añora, se estaba produciendo un incendio y, al parecer, en el interior de la vivienda había una persona.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Pozoblanco se trasladó hasta el lugar indicado, donde pudieron comprobar que la vivienda se encontraba cerrada y de su interior salía por las ventanas gran cantidad de humo. Los agentes procedieron, en colaboración con los vecinos, a derribar la puerta de acceso a la vivienda, donde una persona solicitaba auxilio. El humo impedía saber dónde se encontraba esa persona.

No obstante, uno de los guardias civiles, al observar que no se podía acceder al interior de la vivienda por la puerta principal para rescatar a esa persona, procedió en compañía de un vecino a derribar una puerta trasera de la vivienda. La idea era comprobar si desde ese lugar pudiera ser más accesible la entrada al inmueble. Una vez dentro comprobaron que la cocina estaba en llamas y con una manguera procedieron a sofocar el incendio.

Mientras, el otro guardia civil, poniendo en riesgo su propia integridad, penetró en el interior de la vivienda con el objeto de rescatar a la persona que se encontraba atrapada en su interior. Finalmente la localizó en el cuarto de baño y logró sacarlo al exterior.

La víctima, un varón de 66 años de edad, que presentaba quemaduras en el pelo y la ropa, estaba desorientado y con problemas respiratorios, y fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco, para ser asistido, donde continua ingresado.

El incendio fue finalmente extinguido por efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco, dependiente de la Diputación Provincial, si bien la vivienda quedó gravemente afectada por las llamas. También se localizó en el interior un perro fallecido a consecuencia del humo respirado.