• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Arrastra por el suelo a una octogenaria para quitarle el bolso en Palma del Río

El detenido iba montado en una bicicleta y acabó enviando a la mujer al Hospital Reina Sofía por las heridas producidas

Guardia Civil de Córdoba
Guardia Civil de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

La Benemérita tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Palma del Río, de que se había producido un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón con resultado de lesiones. La víctima, una mujer de avanzada edad, 81 años, fue abordada por un joven montado en una bicicleta quien tras darle un fuerte tirón del bolso que portaba, la tiró al suelo violentamente y la arrastró, consiguiendo el supuesto autor finalmente su propósito de arrebatarle el bolso, que contenía en su interior documentación personal, un teléfono móvil valorado en 430 euros y 190 euros en metálico.

Como consecuencia del hecho, la mujer de avanzada edad tuvo que ser atendida en el Centro Hospitalario Reina Sofía de esta capital de las lesiones sufridas durante la comisión del robo, debiendo de permanecer inmovilizada varios días a causa de dichas lesiones.

Alarma social

El hecho, generó una gran alarma social en la población, debido a la vulnerabilidad de la víctima (81 años de edad), lo violento del hecho (llegó a arrastrarla por el suelo), así como por la hora y el lugar en el que ocurrieron los hechos, sobre las 16.00 horas en una zona muy frecuentada por los vecinos de Palma del Río.

Las primeras gestiones unidas a la colaboración ciudadana, permitieron identificar al supuesto autor del ilícito, que resultó ser un vecino de la localidad de 22 años de edad, con amplios antecedentes policiales, quien fue finalmente detenido por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado  su ingreso en prisión.