viernes 07.08.2020
Cordoba Hoy

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos por robar bombonas de propano y joyas en Montoro

Son habitantes de la capital cordobesa que viven en un asentamiento ubicado en el extrarradio

Guardia Civil de Córdoba
Guardia Civil de Córdoba
Tres detenidos por robar bombonas de propano y joyas en Montoro

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas de edades comprendidas entre los 21 y los 36 años de edad, vecinos de la capital, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. La Benemérita tuvo conocimiento, a través de sendas denuncias presentadas en el Puesto de Montoro que se había producido un robo con fuerza en un almacén de bombonas de propano, donde autores desconocidos tras acceder al interior habían sustraído cinco bombonas. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que se había cometido otro robo en una vivienda ubicada en una pedanía de Montoro, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído joyas y material electrónico valorado en unos 6.400 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los delitos denunciados, la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor/es de los dos robos.

La inspección ocular efectuada en los lugares donde se habían producido los robos permitió comprobar que los mismos habían sido cometidos con un 'modus operandi' muy similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que habían sido cometidos por un mismo grupo de personas. El avance de las gestiones permitió averiguar que los robos habían sido cometidos por tres vecinos de la capital, con residencia en un asentamiento ubicado en el extrarradio.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su participación en los delitos investigados, se procedió a su detención. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios