• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EN BAENA

La Guardia Civil detiene a un joven por venta de marihuana en un parque público

El detenido llevaba en una caja de zapatos un bote de cristal lleno de cogollos que pesaron 60 gramos y una báscula de precisión para el pesaje

Guardia Civil de Baena con otro bote de cogollos de marihuana de una operación anterior. Archivo
Guardia Civil de Baena con otro bote de cogollos de marihuana de una operación anterior. Archivo

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando supuestamente pretendía distribuir en un parque público de la localidad marihuana al menudeo.

El operativo se desarrolló tras observar una patrulla de la Guardia Civil baenense, que se encontraba realizando tareas de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana en los parques y zonas de ocio de la localidad, a un joven que deambulaba por uno de los parques públicos del municipio, portando una caja de zapatos, quien, al detectar la presencia de los agentes en la zona evidenció signos de nerviosismo, lo que motivó que los guardias civiles procedieran a su identificación.

Tras identificarlo resultó ser un vecino de la localidad de 25 años de edad y se procedió a inspeccionar la caja de zapatos que portaba. En su interior se localizó un bote de cristal de considerables dimensiones, lleno de cogollos de marihuana, así como una pequeña báscula de precisión para el pesaje y distribución de la sustancia al menudeo. El bote contenía una cantidad próxima a los 60 gramos de marihuana, motivo por el cual se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.