En un área de servicio de la A-4

La Guardia Civil detiene a seis personas por el robo de 65 jamones ibéricos

Estaban valoradas en unos 16.000 euros y además sustrajeron 150 litros de gasoil del camión que los transportaba

jamones guardia civil 1
photo_camera jamones guardia civil 1

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a seis personas de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, según un comunicado remitido por la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en la madrugada del día 19 se había cometido un robo con fuerza en un camión frigorífico que se encontraba estacionado en un área de servicio de la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), en el término municipal de Córdoba, cuyo conductor estaba efectuando un descanso.

La Guardia Civil pudo saber que autores desconocidos, tras forzar dos de las puertas del remolque, habían sustraído 65 piezas de jamón ibérico de cebo, valoradas en más de 16.000 euros, asimismo, tras forzar el tapón del depósito de combustible sustrajeron unos 150 litros de gasoil.

Los indicios obtenidos en la inspección efectuada en el lugar donde se había cometido el robo, unido a la investigación que la Guardia Civil había iniciado, permitieron averiguar que las piezas de jamón sustraídas pudieran ocultarse en un asentamiento de ciudadanos rumanos, ubicado en los extrarradios de Córdoba, por lo que los investigadores de la Guardia Civil decidieron inspeccionarlo.

Guardia civil y jamones

En la inspección practicada en el asentamiento, la Guardia Civil localizó además de las 65 piezas de jamón sustraídas, que fueron intervenidas, objetos al parecer de ilícita procedencia, tales como herramientas, maquinaría o bicicletas, que también fueron intervenidos y están siendo objeto de estudio por si pudieran proceder de algún robo cometido en la provincia.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de seis personas, pobladores del citado asentamiento, como supuestos autores del robo.

Las 65 piezas de jamón ibérico intervenidas ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.