Lunes 23.09.2019

EL VEHÍCULO ESTABA ESTACIONADO EN CARGA Y DESCARGA

La Guardia Civil detiene a una persona en Puente Genil y esclarece seis delitos de estafa

La Benemérita fue avisada por la Policía Local cuyos agentes avistaron un vehículo mal estacionado que era conducido por al autor de los delitos

La Guardia Civil detiene a una persona en Puente Genil y esclarece seis delitos de estafa

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de Carballo (A Coruña), 20 años de edad, como supuesto autor de seis delitos de estafa. Sobre el ahora detenido existen dos órdenes de búsqueda, detención y personación, dimanantes de un Juzgado de La Coruña.

La Benemérita tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Puente Genil, que había estacionado en las inmediaciones de la sede Judicial de la localidad un vehículo que les infundía sospecha, inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado.

El vehículo fue localizado estacionado en una zona de carga y descarga, los agentes procedieron a la identificación de sus ocupantes, que resultaron ser un varón y una mujer, vecinos de una localidad de La Coruña, manifestando el varón que el vehículo era de su propiedad.

Las gestiones practicadas sobre el coche permitieron averiguar que el mismo figuraba como sustraído en la localidad de Castrillón (Asturias), donde el sospechoso había comprado el vehículo, y tras acordar el pago mediante banca a distancia, sin que dicha transferencia se produjese realmente.

El avance de las gestiones ha permitido averiguar que sobre el sospechoso, recaían dos órdenes de búsqueda, detención y personación,por lo que se procedió a la detención del conductor, por las requisitorias y como presunto autor de un supuesto delito de estafa.

Durante la instrucción de diligencias, se ha podido saber que el detenido estaba relacionado con la comisión de otros cinco delitos de estafa, cometidos en Villanueva de la Serena (Badajoz), La Rinconada (Sevilla), LLiria (Valencia), Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Carballo (La Coruña), un total de seis Delitos de Estafa.

El vehículo marca Mercedes, está valorado según la factura en 88.0000 euros. Fue intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios