Miércoles 16.01.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

Festín navideño del Córdoba ante un correoso equipo canario

Piovaccari logra sacarse la espinita de goleador con un doblete propio de un 'nueve'  la antigua usanza para dejar el marcador en un abultado 4-1 ante el Las Palmas

Piovaccari y Sebas Moyano celebran uno de los goles del CCF
Piovaccari y Sebas Moyano celebran uno de los goles del CCF
Festín navideño del Córdoba ante un correoso equipo canario

Hambre de victoria, hambre de goleada, hambre de quedar bien ante la afición. Demasiada hambre acumulada y por fin los blanquiverdes se pudieron dar un festín, muy propio de estas fechas, hasta quedar ahítos. Especialmente el 'nueve' italiano Piovaccari, que repitió plato con un par de goles (el primero de ellos prácticamente nada más pisar el césped para sustituir a Jovanovic), además de otros dos comensales, Jaime Romero y Andrés Martín, que hicieron cantar a la grada.

En esta ocasión las estadísticas dieron la vuelta y fueron curiosamente peores para el ganador. Nueve tiros por los 19 del equipo canario; cinco de ellos a puerta (un ciento por cien de aciertos, salvo por un disparo al poste que tendría que haber sumado en esta jornada), frente a los sexi del rival, que logró hacer válido uno de ellos, mientras que un acertadísimo Carlos Abad evitó con una gran parada un 2-2, que quizá hubiera supuesto haber dado otro rumbo al encuentro; un 46% por ciento de posesión, que bastante efectiva; con 432 pases (37 menos que los visitantes) y un 72% de aciertos frente al 75% de Las Palmas (que explican por qué los de las islas flotan cómodamente a mitad de tabla, mientras que el Córdoba de Curro Torres lucha denodadamente por salir de la tabla baja.

Esta vez ha escalado un puesto y le ha dado al necesitado técnico blanquiverde su primer triunfo al frente de u equipo que ha dado la imagen que busca la afición y que tiene que empezar a o ofrecer en sus vistas a domicilio para hacer rentable esta tercera victoria.

Cordobesistas vestidos de Navidad

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Blati Touré (Quintanilla, m. 87); Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 46), De las Cuevas Jaime Romero; Jovanovic (Piovaccari, m. 66).

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Fidel (Momo, m. 82), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Rubén Castro, m. 46); Araujo y Rafa Mir (Maikel Mesa, m. 72).

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Blati Toure y Loureiro por los locales, así como a Cala y Fidel por los visitantes.

GOLES: 1-0, Jaime Romero (m. 28). 1-1, Rubén Castro (m. 59). 2-1, Piovaccari (m. 67). 3-1, Andrés Martín (m. 72). 4-1, Piovaccari (m. 85).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 8.548 espectadores.

Comentarios