Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA SANIDAD

Las farmacias se apoyarán en Guardia Civil, Cruz Roja, consistorios y Diputación para el servicio a domicilio

El presidente del Colegio Oficial en Córdoba, Rafael Casaño, advierte que es para toda la provincia, pero no es de urgencia
Farmacia protegida con material plástico de PS Group
Farmacia protegida con material plástico de PS Group
Las farmacias se apoyarán en Guardia Civil, Cruz Roja, consistorios y Diputación para el servicio a domicilio

Rafael Casaño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha señalado hoy a la cadena Cope de Córdoba que después de que los distintos colegios de Andalucía solicitaran a la Junta la posibilidad de realizar la dispensación por entrega a domicilio durante el estado de alarma, "porque estábamos muy preocupados por estos pacientes de avanzada edad y con especial fragilidad y movilidad reducida, con enfermedades agudas o procesos crónicos y tenían mayor riesgo", la Administración andaluza ha dado luz verde a la iniciativa.

"Hemos conseguido que las oficinas de farmacia de Córdoba y provincia desde este instante puedan ayudar en esta tarea", ha aseverado Casaño. Se trata, ha añadido, de un servicio absolutamente gratuito y voluntario, pero ha advertido, al mismo tiempo, que no es urgente. "No tenemos la posibilidad de un servicio de urgencias, porque las farmacias tienen que adaptarse a esta nueva situación y con su personal tendrá que atenderla, pero nunca como urgencia".

Según el presidente del Colegio de Farmacéuticos cordobeses, la preocupación para cubrir este servicio era en los núcleos aislados y en las poblaciones más pequeñas, donde el farmacéutico es el único representante sanitario, por lo que se van a apoyar en la Guardia Civil, los ayuntamientos, la Diputación y la Cruz Roja, de modo que ningún cordobés quede sin tener su medicación".

Comentarios