Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

LO OTORGA FREMAP

Eprinsa recibe un incentivo por su implicación en prevención de riesgos laborales

Desde 2017 no se ha producido ningún accidente con baja en la empresa, con un índice de siniestralidad del cero por ciento
Eprinsa recibe un incentivo por su implicación en prevención de riesgos laborales

La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba (Eprinsa) ha recibido por parte de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fremap, un incentivo por su implicación en prevención de riesgos laborales. Este incentivo consiste en la devolución sobre las cuotas de seguridad social satisfechas por contingencias profesionales en función de las inversiones realizadas en esta materia.

Según ha expresado el presidente de Eprinsa, Víctor Montoro, que ha recogido este reconocimiento, "desde 2017 no se ha producido ningún accidente con baja en nuestra empresa, con un índice de siniestralidad del cero por ciento, distinguiéndose por el empleo de medios eficaces de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales".

"Estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto nuestra implicación y esfuerzo para proporcionar a nuestro personal una óptimas condiciones de trabajo", ha recalcado el también delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación.

El acceso a esta incentivo se basa en el cumplimiento de unos índices en relación con la siniestralidad del sector que son muy exigentes y requieren el cumplimiento de unos requisitos rigurosos, que van mucho más allá del estricto cumplimiento de la legislación.

Así, la empresa o entidad en cuestión debe haber realizado inversiones, debidamente documentadas y determinadas cuantitativamente, en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención que puedan contribuir a la disminución de riesgos.

Asimismo, deben encontrarse al corriente en los pagos de las cuotas de Seguridad Social; no haber sido sancionada por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social; y haber realizado auditorías externas, e implantado planes de movilidad vial en la empresa como medida para prevenir los accidentes de trabajo en misión y los accidentes 'in itinere', entre otras actuaciones.

Comentarios