domingo 31.05.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS PROVINCIALES

La Diputación mejora la accesibilidad de los vecinos de Hornachuelos hacia la CO-5312

Estas mejoras, unidas a la riqueza paisajística del entorno, suponen una puesta en valor del camino como itinerario senderista y para el desarrollo de actividades de ocio
Olmo visita la obra realizada en Hornachuelos
Olmo visita la obra realizada en Hornachuelos
La Diputación mejora la accesibilidad de los vecinos de Hornachuelos hacia la CO-5312

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha intervenido en el camino vecinal que sirve de conexión entre la urbanización 'Retamales' y la carretera de Palma del Río, la CO-5312, en el núcleo poblacional de Hornachuelos.

Según ha indicado la institución provincial, el responsable del área, Manuel Olmo, ha señalado que "la intervención, que ha contado con una inversión de 55.735 euros, se ha completado a través de distintos Planes Provinciales Extraordinarios de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos".

Olmo ha hecho hincapié en que "una vez finalizadas las obras, esta infraestructura permitirá el acceso alternativo desde 'Retamales' hacia la vía CO-5312 y el polígono industrial 'La Vaquera', dando respuesta a las demandas vecinales respecto a la mejora de los caminos públicos rurales".

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha añadido que "con estas actuaciones se beneficiará, además de a los vecinos de la zona, a todos aquellos usuarios que hacen uso de esta vía para acceder a sus explotaciones agrarias y ganaderas".

A modo de conclusión, Olmo ha abundado en que "estas mejoras en las infraestructuras, unidas a la riqueza paisajística del entorno, suponen una puesta en valor del camino como itinerario senderista y para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre".

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Mebisa, S.L., habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

La actuación llevada a cabo ha supuesto la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como la incorporación de un firme flexible. Debido a su ubicación, se ha añadido también señalización vertical informativa, incorporando un mapa de la zona con senderos practicables y flechas indicativas.

Comentarios