Sábado 26.05.2018

PALMA DEL RÍO

Detenido por matar a palos a su perro

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local detiene en Palma del Río a una persona como supuesta autora de un delito de maltrato animal, alteración grave del orden público y lesiones

Detenido por matar a palos a su perro

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, alteración grave del orden público y lesiones. 

Así, el hombre no sólo provocó una grave alteración del orden público en medio de la calle, amenazando a otros vecinos y rompiendo diverso mobiliario urbano, sino que mató a su perro tras agredirlo en repetidas ocasiones con un palo. 

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar indicado, y tras comprobar lo denunciado, procedieron a la detención en colaboración con la Policía Local de esta persona.

En la inspección practicada en las inmediaciones, se pudo localizar un can de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud, el cual no respondía a los estímulos de los guardias civiles, por lo que fue trasladado a un centro veterinario de la localidad, donde falleció.

Tras las gestiones practicadas, se pudo averiguar que el can era propiedad del ahora detenido, ante lo cual se procedió a la instrucción de diligencias al ahora detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones.