Viernes 19.10.2018
Cordoba Hoy

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre que robó 27.400 kilos de aceitunas para venderlas

El detenido es un vecino de Aguilar, conocido por sus antecedentes, al tiempo que se investiga a otro por falsedad documental

Un agente de la Guardia Civil recupera un alijo de aceitunas
Un agente de la Guardia Civil recupera un alijo de aceitunas
Detenido un hombre que robó 27.400 kilos de aceitunas para venderlas

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna que la Guardia Civil viene llevando a efecto durante la presente campaña de aceituna en la provincia, ha detenido a un vecino de La Rambla, de 48 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto de 27.400 kilogramos de aceituna y ha investigado a otra persona como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 9 de abril, tras parar la Guardia Civil a un turismo en el término municipal de Aguilar de la Frontera, ocupado por una persona, en cuyo interior transportaba más de 550 kilogramos de aceituna a granel, así como maquinaría y utensilios propios para su recolección, que fueron intervenidas al carecer el ocupante del turismo de terrenos en propiedad que pudieran producir dicho fruto.

El conductor del vehículo, conocido por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, vecino de La Rambla de 48 años de edad, presentó a los Guardias Civiles un documento de autorización de rebusca para una finca de la localidad de La Rambla, a nombre de una persona, que, tras las comprobaciones efectuadas por los guardias civiles, también carecía de terrenos de olivar.

Autorización falsa

Ante ello, y tras comprobar que la autorización de rebusca era falsa, los agentes sospecharon de que esta persona podría haber efectuado entregas de aceituna en diferentes almazaras y puestos de compra de la provincia amparándose en esa autorización.

El avance de las investigaciones permitió a los guardias civiles comprobar que el sospechoso había efectuado, en menos de dos meses, tres entregas en diferentes puntos de compra por un montante total de más de 27.400 kilogramos, cantidad muy superior a lo que se podría recoger de una finca de rebusca en un periodo de tiempo tan corto.

Ante ello, se procedió a finales de la pasada semana a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito continuado de hurto de aceitunas. Asimismo, se ha procedido a la investigación de otro vecino de La Rambla como supuesto autor de un delito de falsificación de documento privado. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios