lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

Delegación de Agricultura de la Junta

Araceli Cabello conoce in situ el trabajo de los centros de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Ha visitado el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Adamuz, el de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, y el de Cría de Peces en Cautividad
La delegada de Agricultura en el Cedefo de Adamuz
La delegada de Agricultura en el Cedefo de Adamuz
Araceli Cabello conoce in situ el trabajo de los centros de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha realizado una visita a diferentes centros de trabajo que la Agencia de Medio Ambiente y Agua gestiona en la provincia, para conocer los trabajos que está ejecutando la Consejería a través de esta entidad instrumental.

En concreto, ha visitado el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Adamuz, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, y el Centro de Cría de Peces en Cautividad, en este último caso acompañada por el director gerente de Amaya, Javier de Torre, y por los miembros del comité de dirección de la Agencia, según ha informado la Junta en un comunicado.

En el caso del Cedefo de Adamuz, Cabello ha explicado que "es uno de los centros logísticos del Plan Infoca, por lo que en el mismo se realizan actividades vinculadas a la prevención y extinción de incendios". Respecto al CREA, se atiende a ejemplares que han sufrido algún accidente o han resultado heridos con el objetivo de reintroducirlos en el medio natural una vez que se han reestablecido.

El Centro de Cría de Peces en Cautividad está destinado a la cría de diferentes especies con diferente grado de protección como el farnet, o el salinete, con el objetivo de estudiar sus ciclos reproductivos, y poder llevarlos a cabo en cautividad para reintroducción.

Como ha explicado la delegada, en todos los casos se trata de centros de trabajo muy especializados, donde trabajan profesionales con perfiles muy diversos. Cabello ha podido compartir los procedimientos de trabajo así como la problemática que deben resolver habitualmente en las tareas que realizan.

Comentarios