Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

EN LA FERIA DEL JAMÓN

Cs valora el anuncio de licitación para usar "de una vez por todas el agua de la presa de La Colada"

Emiliano Pozuelo muestra su apoyo a los productores de jamón ibérico de bellota en extensivo
Playa en La Colada
Playa en La Colada
Cs valora el anuncio de licitación para usar "de una vez por todas el agua de la presa de La Colada"

A lo largo de los últimos días Villanueva de Córdoba se ha convertido en el centro del jamón ibérico de bellota. El parlamentario andaluz de Cs por Córdoba Emiliano Pozuelo ha visitado esta feria comercial para "mostrar su apoyo al jamón ibérico de bellota", y ha destacado "el delicado momento por el que pasa el sector por la sequía, la campaña de demonización contra el sector cárnico, las crisis sanitarias, y los temidos aranceles americanos a productos agrícolas y ganaderos de productos españoles", para añadir que "las administraciones tenemos que ir de la mano para potenciar un sector que es vital para el desarrollo socioeconómico de una comarca, la comarca de Los Pedroches".

Desde Cs se ha querido mandar "un mensaje de ilusión y esperanza para Los Pedroches", ha recalcado Pozuelo, quien ha afirmado que "ahora la Junta cuenta con un Gobierno que se toma esta comarca en serio". Y prueba de ellos es "la iniciativa de Cs que se aprobó por unanimidad el Parlamento andaluz de apoyo al sector cárnico andaluz".

Por otro lado, ha recordado el parlamentario andaluz de la formación naranja "esta semana se ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que en breve se licitará las obras para poder utilizar de una vez por todas el agua de la presa de La Colada", para que definitivamente "deje de ser una mera playa de verano y tenga la utilidad que debe tener una infraestructura hídrica de esas características".

“Desde Cs somos optimistas con el futuro del jamón ibérico de bellota", ha comentado Pozuelo, para añadir que !así queremos compartirlo con el sector y con los vecinos de Los Pedroches, ya que esta tierra que llevaba mucho tiempo pidiendo a gritos un gobierno que fuera sensible con sus necesidades".