jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Cs pide que la Diputación "no se cruce de brazos" y reclame medidas directas de apoyo a los autónomos

Miguel Castellano, portavoz de la formación naranja, afirma que la Diputación tiene que "ser responsable y actuar con urgencia, con los medios de los que disponga e instando al Gobierno"
Edificio de la Diputación de Córdoba
Edificio de la Diputación de Córdoba
Cs pide que la Diputación "no se cruce de brazos" y reclame medidas directas de apoyo a los autónomos

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido a esta institución que "no se quede de brazos cruzados" y ayude a los más de 50.000 autónomos que hay en la provincia. Para ello apunta a su papel como mediador y reclame al Gobierno central medidas directas de apoyo a un colectivo, "numeroso y maltratado". A su juicio, la Diputación debería además aprobar acciones dirigidas a paliar los efectos que está ocasionando en la provincia de Córdoba el estado de alarma decretado como consecuencia del COVID-19.

"Entendemos que la Diputación tiene que tomar medidas, ya que es la institución que representa a la provincia y lo que debe hacer ahora es instar al Gobierno a que adopte medidas directas, que repercutan en el bolsillo de los ciudadanos de la provincia de Córdoba". Así lo ha expresado el diputado de la formación naranja, que ha indicado que Ciudadanos tiene claro que tiene que "darle voz a este dentro de nuestra provincia. Son luchadores y supervivientes y más en las circunstancias de alarma social por el coronavirus".

Castellano ha indicado que "muchísimos negocios y pequeños comerciantes han tenido que echar la persiana por el real decreto del Gobierno". Ha puesto como ejemplo el caso de Italia, que ha tomado medidas "de las de verdad, cancelando la cuota a los autónomos y dando un cheque de bonificación".

"No se le puede hablar a un pequeño comerciante, de un taller o una tienda de ropa por ejemplo, de cifras macroeconómicas y deuda pública, sino de algo que les toque directamente y les ayude en situaciones tan delicadas y catastróficas como ésta". Es por este motivo por lo que, en términos del diputado, "la Diputación tiene que ser responsable y actuar con urgencia, con los medios de los que disponga e instando al Gobierno".

El diputado de Ciudadanos ha concluido que en estos días "nos están llegando pequeños comerciantes con varios empleados, microempresas. Nos dicen que, por favor, alcemos la voz desde el grupo Ciudadanos y luchemos por ellos". "No les vamos a dejar solos ni les vamos a dar la espalda y defenderemos desde todos los ámbitos donde estemos sus intereses". La formación aplaude también “"as medidas de la Junta de Andalucía de apoyo a los autónomos para que la economía no se contagie de esta situación de crisis y que este colectivo tan vulnerable note lo menos posible sus efectos".

Comentarios