miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

Parte oficial de la Junta

Aumenta en 41 personas la cifra de positivos por Covid-19 además de tres nuevas hospitalizaciones

Los infectados acumulados en la provincia de Córdoba desde que comenzó la pandemia suman ya 1.979
Personal del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Personal del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Aumenta en 41 personas la cifra de positivos por Covid-19 además de tres nuevas hospitalizaciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 196 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (62 hospitalizaciones, de las que 17 son en UCI); en Cádiz (22 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Córdoba (13 hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Granada (22 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Huelva (cinco hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Jaén (nueve hospitalizaciones, una de ellas en UCI); en Málaga (44 hospitalizaciones, de las que tres son en UCI), y en Sevilla (19 hospitalizaciones, con cinco en UCI).

Los datos en la provincia de Córdoba que tiene la Junta no son nada halagüeños. Hay ya 1.979 positivos acumulados desde que se inició la pandemia, con los últimos 41 registrados en las últimas 24 horas. Además, hay tres nuevas hospitalizaciones, por lo que suman 584 en total. No hay más ingresos nuevos en la UCI (son ya 78) ni hay más fallecidos (117), pero sí hay dos curaciones más hasta sumar ya 1.759.

Así de escueto es el parte oficial tal, en el que no se notifica Eda nuevo sobre los rebrotes cordobeses.

Comentarios