lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

PARTE OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Córdoba acumula un hospitalizado más por infección de Covid-19 en la última jornada

La provincia tiene a día de hoy a cuatro personas en un hospital, de las que la mitad se encuentran aún en una UCI
La última desinfección en la sede del Ayuntamiento de Gran Capitán
La última desinfección en la sede del Ayuntamiento de Gran Capitán
Córdoba acumula un hospitalizado más por infección de Covid-19 en la última jornada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su habitual parte diario, de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (cuatro hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Cádiz (siete hospitalizaciones, de las que una es en UCI); en Córdoba (cuatro hospitalizaciones, de las que dos son en UCI); en Granada (11 hospitalizaciones, de las que cuatro son en UCI); en Huelva (dos hospitalizaciones y ninguna en UCI); en Jaén no hay hospitalizaciones de  ningún tipo; en Málaga (12 hospitalizaciones y ninguna en UCI), y en Sevilla (cuatro hospitalizaciones, de las que dos son en UCI).

Los datos en la provincia de Córdoba son medianamente positivos. No hay ningún infectado nuevo, tampoco ningún curado más ni más fallecidos, si bien se ha dado una hospitalización más, por lo que llegan a las563 desde que comenzó la pandemia. El dato de personas acumuladas con infección llegan a 1.353; los fallecidos en Córdoba suman 116, las personas que se han pasado por una UCI se cifran en 76 y la totalidad de sanados hasta la fecha alcanzan los 1.632.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 354.180 PCR y 606.462 test rápidos. En total, son 960.642 las pruebas realizadas en Andalucía.

Comentarios