Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO PARA ESTE VERANO

Consiguen la climatización de la Oficina Comarcal Agraria de Hinojosa del Duque

Esto originaba que los rangos de temperaturas soportadas por los trabajadores no fueran adecuados, y llegaran a ser perjudiciales para su salud.

aire acondicionado
aire acondicionado
Consiguen la climatización de la Oficina Comarcal Agraria de Hinojosa del Duque

Durante varios años, los trabajadores de la OCA de Hinojosa del Duque han estado sufriendo que la Climatización del edificio de la oficina Comarcal Agraria Pedroches II, no funcionara. Esto originaba que los rangos de temperaturas soportadas por los trabajadores/as no fueran adecuados, y llegaran a ser perjudiciales para su salud.

UGT a través de su Delegado de Prevención de Riesgos Laborales emitió informe donde solicitó la subsanación urgente de dicho problema, también se elevó al Comité de Seguridad y Salud, solicitando se solucionara el problema de estrés térmico que sufrían trabajadores y trabajadoras de este Centro, motivado por los picos de temperaturas dependiendo de las épocas del año.

Igualmente, desde la Secretaría del Sector de Administración Autonómica y Sector Público Andaluz de UGT Córdoba, se presentó escrito al Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba instando a que se realizara la reparación o solución de la Climatización de la Mencionada OCA urgentemente.

UGT, manifiesta su satisfacción, que al día de hoy, se está llevando a cabo la instalación de maquinaria de climatización para subsanar el problema, y que los trabajadores/as de la Oficina Comarcal Agraria Pedroches II, puedan realizar sus funciones, sin soportar temperaturas perjudiciales para su salud.